Comunicado de AICACYP

Apertura de Campings con protocolos SI o SI

Como la Cámara de la Industria del Aire Libre no podemos dejar de manifestar nuestra honda preocupación por la arbitraria e injusta decisión anunciada por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires en la que no permitirán la apertura de los Campings de la Costa Atlántica el próximo verano. Los mismos propietarios han propuesto infinidad de alternativas ya que aparentemente la traba principal serían los espacios comunes: reducir la cantidad de acceso a los vestuarios, sanitizar permanentemente, limitar el número de duchas dejando algunas de por medio, etc.

Por AICACYP - Revista Aire Libre

Un ejemplo para cualquier deportista

Darrel Pace una Leyenda Viviente

En el año 1975 el estadounidense Darrel Pace supero la barrera de los 1300 . Con solo 17 años marco el record de 1316 puntos siendo el primer arquero en romper esa barrera . En 1976 Darrel Pace Obtiene la medalla de Oro en los JJOO de Montreal y en 1979 vuelve a superar su record disparando 1341 puntos con un Hoyt TD2 y flechas de aluminio XX75 .Este record no será batido sino hasta 10 años después en 1989 por el ruso Stanislav Zadrobsky quien marco 1342 puntos.

Por Pozzolo Alberto

Buscador
Buscador
Ultimos productos destacados
Fusil Sig Sauer Cross .3...

Nuevo: $ 1.202.999

Sig Sauer Mod. P228 Cali...

Usado: u$s 1.000

Pistola Heckler & Koch...

Usado: u$s 1.390

Carabina Scout 308 Arena

Nuevo: u$s 4.190

Magtech 9 Mm X 200 U.

Nuevo: $ 41.800

Una reseña sobre los arcos tradicionales

De vuelta a las raíces

El arco turco es un arco recurvado compuesto y si bien tuvo su esplendor y desarrollo en el imperio Otomano este arco tiene sus antecedentes en arcos euroasiáticos, su configuración está muy emparentada a los arcos mongoles y húngaros. El arco turco fue un componente militar muy importante en los ejércitos otomanos, de hecho las tropas turcas se enfrentaron con estos arcos a tropas europeas equipadas con armas de fuego con efectos devastadores sobre estas últimas. El arco turco en manos entrenadas era un arma letal además de formidable, rápido ligero y preciso un arquero podía tirar media docenas de flechas en el tiempo en que se recargaba un mosquete.

Por Pozzolo Alberto

Accesorio indispensable para los arcos compuestos

Disparadores mecánicos

Uno de los accesorios casi indispensables que se ha incorporado al arco compuesto moderno es el disparador mecánico o Gatillo. Estos aparecieron allá por mediados de los 80 como un mecanismo para sujetar la cuerda y realizar un disparo "mas limpio" y "preciso". Los primeros disparadores fueron americanos y utilizaban un lazo o una pinza para sujetar la cuerda del arco, hubo como siempre al principio cierta resistencia a su uso pero al tiempo cuando se hicieron evidentes las ventajas de su utilización la aceitada maquinaria Norteamérica puso manos a la obra para producir diversos modelos y sistemas.

Por Pozzolo Alberto

Más notas