CERRAR

El Legado de Jair Bolsonaro

Desarme en Brasil: ¿a favor de los delincuentes o favor del pueblo?

A tan solo horas de asumir el Presidente Lula Da Silva promulgo el “DECRETO Nº 11.366, DE 1º DE JANEIRO DE 2023: Suspende "os registros para a aquisição e transferência de armas e de munições de uso restrito” que impone nuevamente restricciones de acceso a la compra, registro y tenencia de armas por parte de civiles. Durante el mandato de Jair Bolsonaro se produjo la reducción de homicidios más pronunciada de los últimos 14 años y quizá de toda la historia del Brasil, casi 17000 muertes menos por año que durante el periodo de gobierno de los Presidentes Lula Da Silva –Dilma Rousseff. No existe fundamento ni practico, ni teórico, ni estadístico para que se quiera revertir esas medidas de seguridad pública excepto la intención de imponer su ideología, omitiendo, cancelando, desconociendo o simplemente negando los resultados positivos de su antecesor.

Por Socolovsky Christián

El sinsentido de la resolución 174/2022 firmada en noviembre

¿Usuarios Vencidos o Amiguetes Ayudados?

La resolución 174/2022 que fue firmada el 04 de noviembre por Natasa Loizou, para ver si zafaba del desastre en el que se convirtió el Registro de Armas desde que se rebautizó ANMAC es otra humareda tribunera y, como casi toda ley o resolución argenta de los últimos tiempos, está hecha a la medida de algo o alguien. Por lo que se ve, se van a eliminar legajos de personas a las que les robaron las armas, extraviaron, decomisaron o se las hurtaron. Esas personas, para el Estado, para cualquier investigación judicial posterior, jamás habrán tenido un arma a cargo, ni habrán sido LLUU.

Por Rubio Gustavo S.

Buscador
Buscador
Ultimos productos destacados
Pistola Semiautomatica S...

Nuevo: u$s 1.500

Bar 9 Sistema Ar , Carga...

Nuevo: u$s 2.200

Pistola Bersa Tpr 40

Nuevo: $ 210.000

Ruger Super Redhawk

Nuevo: u$s 1.890

Bersa Thunder 380 Plus N...

Nuevo: $ 111.140

Aguila 9mm 124gr.

Nuevo: $ 11.990

Bersa Tpr9

Nuevo: $ 140.000

Ante el avance de nuevos proyectos desarmistas es bueno recordar estos puntos

10 Puntos

Los Legítimos Usuarios saben el lugar que ocupan dentro del Estado, sus derechos y sus obligaciones. Minimizar los riesgos para la sociedad no significa poner obstáculos a la tenencia legal y uso de armas como se viene haciendo desde hace años con los resultados nefastos obtenidos hasta la fecha, sino que significa evitar la proliferación de armas ilegales ajustando los controles y políticas para quienes no registran sus armas y viven fuera de la ley. La arremetida desarmista cobra nuevo ímpetu con la presentación de un proyecto nuevo de DESARME CIVIL redactado con el aporte de la Red Argentina para el Desarme. Por eso es bueno recordar las siguientes 10 cuestiones.

Por Rubio Gustavo S.

Se votó la renovación de El Plan Entrega Voluntaria de Armas de Fuego en el Congreso

Habemus Pecuniam

El Plan Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, y su presupuesto, fue votado en la misma jornada que aumentaban impuestos en la Cámara de Diputados... El PEVAF se encontraba vencido desde diciembre del año pasado y es un fracaso desde que se creó, 15 años atrás. No ha concretado las soluciones sociales por las que fue armado sino que sumó más problemas. Mónica Frade, diputada de la Coalición Cívica dijo: Y si en 15 años este programa hubiera sido la llave de la felicidad y de la seguridad de este país no estaríamos en el punto donde estamos donde en Rosario estos últimos meses hubo 207 asesinatos.

Por Rubio Gustavo S.

Más notas
Polígonos
FM Armería

Ofertas especiales en las líneas de tiro