CERRAR

Transcribimos la nota publicada por la Organización Periodística OPI Santa Cruz

Una noticia sin fundamentos y especulación política de desarmistas que manejan millones

Recientemente salió una nota en Infobae que bajo el título "Las medidas que tomaron Canadá, Australia y Nueva Zelanda para quitarles las armas a los varones violentos y cuáles podría replicar la Argentina", incurre en un error fatal del periodismo que juega en las primeras ligas del país y del mundo: hablar sin fundamentos objetivos, no ser ecuánime ni imparcial, juzgar sin datos, no mostrar ni citar las fuentes de estudios, eludir la rigurosidad y la puntualización estadística cierta y comprobable, que resume a toda la nota en si misma, en una simple y clara operación del sector desarmista del país.

Por Lasagno Rubén

El Gobierno de Santa Fe lanzó el programa "Santa Fe libre de Armas"

Orgullosamente desenfocados

El gobierno intenta reducir la circulación de armas de fuego y con ese fin lanzó, a través del Ministerio de Seguridad, el programa "Santa Fe libre de armas". Para ello se pagarán hasta 9 mil pesos por cada arma y serán destruidas en un acto público. Declaran que quien entregue armas recibirá una suma de dinero de parte del Estado que en medio de una segunda ola de pandemia elige destinar el dinero de camas, respiradores y sueldos médicos a comprar armas anónimamente que no son problema de nadie. El subsecretario de la Agencia Provincial de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Lautaro Sappietro sostuvo que "la meta es buscar esas armas que han quedado en el hogar y que eventualmente puedan caer en el circuito ilegal" desconociendo que los principales proveedores de los delincuentes son el mismo Estado.

Por Rubio Gustavo S.

Buscador
Buscador
Ultimos productos destacados
Renovacion De Clu

Nuevo: $ 7.000

Rifle Bergara B14 Bmp (b...

Nuevo: $ 444.890

Ba 13 Take Down

Nuevo: $ 132.620

Cómo políticas públicas desarmistas y de pacificación social construyeron el estado de violencia armada e inseguridad actual.

La Argentina desgarrada por el delito - Parte 2 -

Es evidente que desde el avenimiento de la democracia, los distintos gobiernos que se han sucedido no han podido lograr políticas eficaces de prevención del delito y ni desarrollar una exitosa gobernanza democrática de la seguridad ciudadana. El resultado: la inseguridad violenta reinante. Desde el Estado se han experimentado distintas teorías, donde la ciudadanía fue siempre quien sufrió los malos resultados obtenidos. Todas escapan al problema real de la seguridad ciudadana y muchas hipótesis han acusado a la Sociedad misma de ser la responsable de la situación, teniendo esto ayuda de los medios y las ONGs desarmistas: es el caso de los legítimos usuarios y sus "violentas armas" o de las personas que ejercen la legitima defensa y son tomados como "justicieros".

Por Socolovsky Christián

De cómo políticas públicas desarmistas y de pacificación social construyeron el estado de violencia armada e inseguridad actual

La Argentina desgarrada por el delito - Parte 1 -

Cuando alguien acusa a un inocente como los legítimos usuarios como responsables de la violencia social, se pierde el foco de las verdaderas causas de la violencia armada e inseguridad social: falta de medidas estructurales para corregir el desempleo, la falta de capacitación laboral, la inflación, la desigualdad social, el cierre de empresas, entre otros. Es fácil encontrar un buen chivo expiatorio para mostrar acciones que en realidad no son tales. Es aquí donde el Estado y los Medios son parte del problema y no de la solución. Los sucesivos errores y falta de coraje político para tratar al delito como lo que es y usar falsas hipótesis de trabajo para poder realizar discursos “políticamente correctos” y desentenderse de la realidad que sufre el ciudadano de a pie.

Por Socolovsky Christián

Más notas
Polígonos
Club de Tiro Independencia

El polígono en el corazón del Microcentro

FM Armería

Ofertas especiales en las líneas de tiro

Polígono Lanús

Un espacio ameno y familiar para la práctica de Tiro